Condiciones de compra

Introducción

Esta compra se rige por las siguientes condiciones de venta estándar para compras de bienes por parte de los consumidores a través de Internet. Las compras de los consumidores a través de Internet están reguladas principalmente por la Ley de Contratos, la Ley de Compras de los Consumidores, la Ley de Comercialización, la Ley de Derecho de Cancelación y la Ley de Comercio Electrónico, y estas leyes otorgan al consumidor derechos inalienables. Las leyes están disponibles en www.lovdata.no . Los términos de este acuerdo no deben entenderse como ninguna limitación de los derechos legales, sino que establecen los derechos y obligaciones más importantes de las partes para el comercio.

Los términos y condiciones de venta han sido preparados y recomendados por la Autoridad Noruega de Protección al Consumidor. Para comprender mejor estas condiciones de venta, consulte la guía de la Autoridad Noruega de Protección al Consumidor aquí.

1. El Acuerdo
El acuerdo consta de estos términos y condiciones de venta, la información proporcionada en la solución de pedido y cualquier término acordado por separado. En caso de conflicto entre la información, prevalecerá lo que se acuerde separadamente entre las partes, siempre que no entre en conflicto con la legislación imperativa.

El acuerdo también se complementará con disposiciones legales pertinentes que regulen la compra de bienes entre comerciantes y consumidores.

2. Las partes
El vendedor es Aslaksen Holding AS y en lo sucesivo denominado el vendedor/vendedor.

DIRECCIÓN:

Aslaksen Holding AS
Camino de Júpiter 3
7652 Verdal

Información del contacto:

Teléfono: +47 929 53 442
Correo electrónico:
kundeservice@maaz.no

El comprador es el consumidor que realiza el pedido, y en lo sucesivo se le denominará comprador/comprador.

3. Precio
El precio indicado por los bienes y servicios es el precio total que el comprador debe pagar. Este precio incluye todos los impuestos y costes adicionales. Los costes adicionales sobre los que el vendedor no haya informado antes de la compra no correrán a cargo del comprador.

4. Celebración del acuerdo
El acuerdo es vinculante para ambas partes cuando el comprador ha enviado su pedido al vendedor.

Sin embargo, el acuerdo no es vinculante si hubo un error tipográfico o tipográfico en la oferta del vendedor en la solución de pedido en la tienda en línea o en el pedido del comprador, y la otra parte se dio cuenta o debería haberse dado cuenta de que había tal error. .

5. El pago
El vendedor puede exigir el pago del artículo desde el momento en que éste lo envía al comprador.

Si el comprador utiliza una tarjeta de crédito o débito para el pago, el vendedor puede reservar el precio de compra en la tarjeta al realizar el pedido. El cargo en la tarjeta se realiza el mismo día del envío del artículo.

Cuando se paga mediante factura, la factura se emite al comprador cuando se envía la mercancía. El plazo de pago aparece en la factura y es de un mínimo de 14 días desde la recepción.

Los compradores menores de 18 años no pueden pagar con factura posterior.

6. Entrega
La entrega se ha producido cuando el comprador, o su representante, se ha hecho cargo de la cosa.

Si el plazo de entrega no se indica en la solución del pedido, el vendedor deberá entregar la mercancía al comprador sin demoras indebidas y a más tardar 30 días después de la realización del pedido por parte del cliente. La mercancía deberá ser entregada al comprador salvo acuerdo separado entre las partes.

7. El riesgo de la mercancía.
El riesgo de la mercancía pasa al comprador cuando él, o su representante, haya recibido la mercancía de conformidad con el punto 6.

8. Derecho de desistimiento

A menos que el acuerdo esté exento del derecho de cancelación, el comprador puede cancelar la compra de los bienes de conformidad con la Ley del Derecho de Cancelación.

El comprador deberá notificar al vendedor el ejercicio del derecho de desistimiento dentro de los 14 días siguientes al inicio del cómputo del plazo. El plazo incluye todos los días naturales. Si el plazo finaliza en sábado, festivo o festivo, el plazo se ampliará al día laborable más próximo.

Se considerará cumplido el plazo de desistimiento si la notificación se envía antes de que finalice el plazo. El comprador tiene la carga de la prueba de que se ha ejercido el derecho de desistimiento, por lo que la notificación debe realizarse por escrito (formulario de derecho de desistimiento, correo electrónico o carta).

El plazo de cancelación comienza a correr:

  • En la compra de artículos individuales, el plazo de cancelación contará a partir del día siguiente de la recepción del artículo.
  • Si se vende una suscripción o el acuerdo implica la entrega regular de productos idénticos, el plazo comenzará a correr a partir del día siguiente de la recepción del primer envío.
  • Si la compra consta de varias entregas, el plazo de desistimiento contará a partir del día siguiente de haber recibido la última entrega.

El período de cancelación se extiende a 12 meses después del final del período original si el vendedor no le informa del derecho de cancelación y de un formulario de cancelación estandarizado antes de celebrar el acuerdo. Lo mismo se aplica en caso de falta de información sobre términos, plazos y procedimientos para ejercer el derecho de desistimiento. Si el comerciante se asegura de proporcionar la información durante estos 12 meses, el período de cancelación aún expira 14 días después del día en que el comprador recibió la información.

Al hacer uso del derecho de desistimiento, la mercancía deberá devolverse al vendedor sin demora indebida y a más tardar 14 días después de la notificación del uso del derecho de desistimiento. El comprador cubre los costes directos de devolución del artículo, a menos que se acuerde lo contrario o el vendedor no haya indicado que el comprador debe cubrir los costes de devolución. El vendedor no puede fijar una tarifa por el uso del derecho de desistimiento por parte del comprador.

El comprador puede probar o probar la mercancía de forma adecuada para determinar la naturaleza, propiedades y función de la misma, sin que se pierda el derecho de desistimiento. Si el examen o prueba de las mercancías va más allá de lo razonable y necesario, el comprador podrá ser considerado responsable de cualquier reducción del valor de las mercancías.

El vendedor está obligado a reembolsar el precio de compra al comprador sin demora indebida y, a más tardar, en el plazo de 14 días desde que el vendedor recibe la notificación de la decisión del comprador de ejercer el derecho de desistimiento. El vendedor tiene derecho a retener el pago hasta que haya recibido los bienes del comprador, o hasta que el comprador haya presentado documentación de que los bienes han sido devueltos.

9. Retraso y falta de entrega: derechos del comprador y plazo para presentar reclamaciones
Si el vendedor no entrega la mercancía o la entrega tarde de conformidad con el acuerdo entre las partes, y esto no se debe al comprador o a condiciones por parte del comprador, el comprador podrá, de conformidad con las reglas del Capítulo 5 del Ley de Compras al Consumidor, retener el precio de compra, exigir el cumplimiento, rescindir el contrato y/o exigir una compensación al vendedor.

En el caso de reclamaciones por facultades en defecto, la notificación deberá realizarse por escrito (por ejemplo correo electrónico) a efectos de prueba.

Cumplimiento
El comprador puede mantener la compra y exigir el cumplimiento al vendedor. Sin embargo, el comprador no puede exigir el cumplimiento si existe un obstáculo que el vendedor no puede superar, o si el cumplimiento causará un inconveniente o costo tan grande al vendedor que sea significativamente desproporcionado con el interés del comprador en que el vendedor cumpla. Si las dificultades desaparecen en un plazo razonable, el comprador aún puede exigir el cumplimiento.

El comprador pierde su derecho a exigir el cumplimiento si espera un tiempo excesivamente largo para presentar la reclamación.

Elevación
Si el vendedor no entrega la mercancía en el momento de la entrega, el comprador deberá solicitar al vendedor que la entregue dentro de un plazo adicional razonable para su cumplimiento. Si el vendedor no entrega la mercancía dentro del plazo adicional, el comprador puede cancelar la compra.

Sin embargo, el comprador puede cancelar la compra inmediatamente si el vendedor se niega a entregar el artículo. Lo mismo se aplica si la entrega en el momento acordado fue decisiva para la celebración del acuerdo, o si el comprador ha notificado al vendedor que el momento de la entrega es decisivo.

Si la cosa se entrega después del plazo adicional fijado por el consumidor o después del momento de entrega decisivo para la celebración del contrato, la reclamación de cancelación deberá presentarse dentro de un plazo razonable después de que el comprador haya tenido conocimiento de la entrega.

Reemplazo
El comprador puede reclamar una indemnización por una pérdida leve como consecuencia del retraso. Sin embargo, esto no se aplica si el vendedor demuestra que el retraso se debe a un obstáculo fuera de su control que razonablemente no podría haberse tenido en cuenta en el momento del acuerdo, evitarse o superar sus consecuencias.

10. Defectos del producto: derechos del comprador y plazo para presentar reclamaciones
Si hay un defecto en la mercancía, el comprador deberá, dentro de un plazo razonable después de haber sido descubierto o debería haber sido descubierto, notificar al vendedor que quiere reclamar el defecto. El comprador siempre ha reclamado con tiempo suficiente si ocurre dentro de los 2 meses. desde el momento en que el defecto fue descubierto o debería haber sido descubierto. Las reclamaciones pueden presentarse a más tardar dos años después de que el comprador se haya hecho cargo del artículo. Si el producto o partes del mismo están destinados a durar mucho más de dos años, el plazo de reclamación es de cinco años.

Si el artículo tiene un defecto y esto no se debe al comprador ni a circunstancias del lado del comprador, el comprador podrá, de acuerdo con las reglas de la Ley de Compras al Consumidor, capítulo 6, retener el precio de compra, elegir entre rectificación y nueva entrega, exigir una reducción del precio, exigir la resolución del contrato y/o exigir una compensación al vendedor.

Las quejas al vendedor deberán hacerse por escrito.

Corrección o reenvío
El comprador podrá elegir entre exigir la subsanación del defecto o la entrega de artículos similares. No obstante, el vendedor puede oponerse a la reclamación del comprador si la ejecución de la reclamación es imposible o causa al vendedor costes excesivos. La corrección o reenvío debe realizarse dentro de un tiempo razonable. En principio, el vendedor no tiene derecho a realizar más de dos intentos de subsanación del mismo defecto.

Reducción de precio
El comprador puede reclamar una reducción de precio adecuada si el artículo no se corrige o se vuelve a entregar. Esto significa que la relación entre el precio reducido y el precio acordado corresponde a la relación entre el valor del artículo defectuoso y el estado contractual. Si existen razones especiales para ello, el descuento en el precio se puede establecer igual a la importancia del defecto para el comprador.

Elevación
Si el artículo no ha sido corregido o reenviado, el comprador también podrá cancelar la compra si el defecto no es insignificante.

11. Derechos del vendedor en caso de incumplimiento del comprador
Si el comprador no paga o cumple las demás obligaciones previstas en el acuerdo o la ley, y esto no se debe al vendedor ni a circunstancias del lado del vendedor, el vendedor podrá, de conformidad con las normas de la Ley de Compras al Consumidor, capítulo 9 , según las circunstancias, retener la mercancía, exigir el cumplimiento del contrato, exigir la cancelación del contrato y reclamar una indemnización al comprador. El vendedor también podrá, según las circunstancias, exigir intereses de demora, gastos de cobro de deudas y una tarifa razonable por bienes no cobrados.

Cumplimiento
El vendedor puede mantener la compra y exigir al comprador el pago del precio de compra. Si la mercancía no se entrega, el vendedor pierde su derecho si espera un tiempo excesivamente largo para presentar la reclamación.

Elevación
El vendedor puede rescindir el acuerdo si hay un incumplimiento de pago significativo u otro incumplimiento significativo por parte del comprador. El vendedor no puede desistir si ha pagado la totalidad del precio de compra. Si el vendedor fija un plazo adicional razonable para el cumplimiento y el comprador no paga dentro de este plazo, el vendedor puede cancelar la compra.

Intereses en caso de retraso en el pago/tarifa de cobro
Si el comprador no paga el precio de compra de conformidad con el contrato, el vendedor puede reclamar intereses sobre el precio de compra de conformidad con la Ley de Intereses Tardíos. En caso de impago, la reclamación podrá, tras previo aviso, enviarse al Comprador, quien podrá entonces ser considerado responsable de los honorarios de conformidad con la Ley de Cobro de Deudas.

Tarifa por bienes no cobrados y no pagados por adelantado
Si el comprador no cobra los bienes impagos, el vendedor puede cobrarle una tarifa. La tarifa cubrirá como máximo el desembolso real del vendedor para entregar la mercancía al comprador. Esta tarifa no se puede cobrar a compradores menores de 18 años.

12. Garantía
Una garantía otorgada por el vendedor o el fabricante otorga al comprador derechos adicionales a los que ya tiene según la legislación no derogable. Por tanto, una garantía no implica ninguna restricción al derecho del comprador a reclamar en caso de retraso o defecto según los puntos 9 y 10.

13. Datos personales
El responsable del tratamiento de los datos personales recopilados es el vendedor. A menos que el comprador acepte otra cosa, el vendedor, de conformidad con la Ley de Datos Personales, sólo puede obtener y almacenar los datos personales que sean necesarios para que el vendedor pueda cumplir con las obligaciones del acuerdo. Los datos personales del comprador sólo se revelarán a otros si es necesario para que el vendedor complete el acuerdo con el comprador, o en los casos legales.

14. Resolución de conflictos

Las reclamaciones deberán dirigirse al vendedor en un plazo razonable, véanse los puntos 9 y 10. Las partes deberán intentar resolver cualquier disputa de forma amistosa. Si esto no tiene éxito, el comprador puede ponerse en contacto con el Consejo del Consumidor para una mediación. El Consejo de Consumidores está disponible en el teléfono 23 400 500 o en www.forbrukerradet.no .